El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia serán las que determinen si es necesario citar o no a declarar a Florencia Serranía, ex titular del Metro, por el colapso de la Línea 12 hace más de 400 días.
Este miércoles fueron vinculados a proceso ocho ex funcionarios, entre ellos, Enrique Horcasitas, ex titular del Proyecto Metro, acusados de tener responsabilidad en el colapso de la llamada Línea Dorada.
El ahora coordinador del PRD en el Senado fue cuestionado de por qué ningún ex funcionario responsable de inspecciones y mantenimiento en la administración de Claudia Sheinbaum fue imputado por este colapso, en referencia a Florencia Serranía,
“Si se requiere aclarar algo, si se requiere profundizar en algo, tendrán que determinarlo las autoridades, solamente las autoridades, ellas son las que tienen los documentos, las declaraciones y son las que tienen ahora lo que formarán las declaraciones. ¿Qué seguirá? ¿Qué citas podrán resultar? Vamos a verlo, los procesos son largos”, expresó.
El legislador se dijo respetuoso de los peritajes realizados y de la actuación de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y no hizo más comentarios sobre el tema.
JLMR