FGJEM cita a dirigente del PRD Edomex por presunta violencia política de género

“Hacerle saber la imputación que existe en su contra, el nombre de la persona que la realiza", señala el documento.

Cristian Campuzano asegura que empleará las medidas necesarias para mediar la situación.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, fue citado a escuchar en la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la entidad las acusaciones en su contra por presunta violencia política de género cometida en contra de sus compañeras.

De acuerdo con las carpetas de investigación TOL/FVG/FGV/107/194903/21/07, 194986 y 194987, recibidas por la Oficialía de Partes del PRD mexiquense, el dirigente tendrá que acudir a las instalaciones en compañía de un representante legal.

“Hacerle saber la imputación que existe en su contra, el nombre de la persona que la realiza y en su caso recibir la entrevista con relación a los hechos que se investigan, debiendo comparecer debidamente acompañado y asistido por su abogado defensor público o privado debidamente identificados”, se precisa.

¿Qué pasó con Campuzano?

Hace dos semanas el líder perredista fue acusado ante las autoridades por cuatro miembros de su partido presuntamente por cometer conductas de carácter misógino. A dos de las denunciantes las destituyó de la jefatura de la Unidad de Transparencia, y coordinadora de Patrimonio y de la dirección de Recursos Materiales de la fuerza política, aparentemente por presuntas diferencias de carácter ideológico.

El hecho quedó registrado en video, ya que la diferencia se dio en el marco de una sesión interna. Además, surge en una serie de diferencias que hay entre distintas corrientes del perredismo mexiquense que buscan la destitución del dirigente por su conducta al frente del partido, los resultados de la última elección que casi les costaron el registro en la entidad y la entrega presuntamente irregular de los reportes de gastos desde el 2020 y la última elección.

Cabe señalar que las mismas denuncias tendrán que ser atendidas los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de julio, de acuerdo a lo establecido por la autoridad ministerial y en caso de ignorar el llamado, al dirigente estatal le serán interpuestas diversas medidas de apremio.

Campuzano Martínez ha hecho múltiples llamados a los integrantes de la fuerza a la unidad, aunque también ha sido enfático en que utilizará los canales institucionales para mediar las diferencias.

KVS

LAS MÁS VISTAS