La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido este domingo en San Cristobal de las Casas, Chiapas.
Al inicio de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria destacó que se llevan a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos. Además, añadió que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, está en contacto con el gobierno de Chiapas y con la Diócesis de San Cristobal de las Casas, para avanzar en la investigación.
- Te recomendamos Homicidio de Marcelo Pérez, jueces y becas: Mañanera de Sheinbaum HOY 21 de octubre 2024 Política
“Quisiera manifestar que lamentos el homicidio, el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, en San Cristobal de las Casas, se está haciendo la investigación.
“El el día de ayer la secretaria de Gobernación estuvo en comunicación tanto con el gobierno estatal como con la Diócesis y con las autoridades eclesiales. Estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune”, expuso.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, los hechos ocurrieron cuando el sacerdote salió de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitalli y se dirigió a la parroquia de Guadalupe para continuar con sus actividades.
El ataque fue perpetrado cuando conducía una camioneta, la cual fue interceptada en la calle Las Peras por civiles armados, quienes viajaban en una motocicleta y dispararon en diversas ocasiones.
FGR podría atraer caso
La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso del asesinato del párroco, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió no especular sobre este homicidio, y esperar a los resultados de las investigaciones ministeriales.
“No podemos especular, necesitamos que se hagan las investigaciones. Vamos a ver si atrae el caso al Fiscalía General o se queda en el estado”, destacó.
Sheinbaum Pardo agregó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, está en comunicación con el gobierno estatal.
Asimismo, la Presidenta resaltó que su gobierno trabaja con el actual mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón, y el próximo gobernador, Eduardo Ramírez, para combatir la violencia en la entidad.
“Se está trabajando con ellos, una intervención social de apoyo de atención a las causas, y por otro lado pues de investigación e inteligencia para poder hacer las detenciones, entonces se está trabajando en ese estado”, resaltó.
LP