La ex candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar los señalamientos de Ismael 'El Mayo' Zambada sobre una supuesta reunión que tendría con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
Entrevistada tras participar en una manifestación afuera del INE, la panista afirmó que el gobierno federal respaldó al mandatario sinaloense solo por ser de Morena.
“A mí me acaban de multar por haberle dicho narco partido a Morena, pero la verdad es que es una involucración directa del Mayo, del gobernador de Sinaloa que sí debería investigar la Fiscalía General, yo pregunto: ¿Qué hubiera pasado si el gobernador implicado hubiera sido uno de la oposición? el presidente casi casi hubiera dado orden de aprehensión, pero como es un gobernador emanado de Morena pues sale casi casi a respaldarlo automáticamente”, expresó.
Comentó que el narcotraficante, fundador del Cartel de Sinaloa, no puede ser tan inocente como para ir a una reunión solo porque le dijeron que estaría el gobernador Rocha Moya, “se ve que ahí hay muchos tejes y manejes, adentro del gobierno de Sinaloa”
“A mí me extraña que se haya dado esa reunión del Mayo y de los chapitos prácticamente a la luz del día, ¿Cómo se pasean por Sinaloa a las 11 de la mañana? ¿Dónde viven, dónde llegan, cómo se reunieron en este restaurante a las 11 de la mañana, dónde estaban las autoridades, dónde estaba la inteligencia de la Defensa Nacional, de la Marina? hay demasiadas preguntas, me parece que el gobierno se hace un poquito, se hace un ante lo que está pasando en Sinaloa”, destacó.
PNMO