La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que su titular, Pablo Gómez, se reunió con representantes de las personas defraudadas por Ficrea, quienes pidieron solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador subrogar esta sociedad para que puedan recuperar todos sus ahorros.
En un breve comunicado, la UIF informó que Gómez se comprometió a “seguir alimentando” la denuncia de lavado de dinero en contra del ex dueño de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua.
- Te recomendamos Ex dueño de Ficrea se ampara para no ser detenido por la FGR Policía
“Los ahorradores pidieron la intervención de la UIF para hacer del conocimiento del Presidente la solicitud de subrogar Ficrea con la finalidad de recuperar el 100 por ciento de sus ahorros con todos sus intereses”, destacaron.
Explicaron que esta reunión se derivó de una instrucción del presidente López Obrador para que escuchar a los afectados por el fraude de Ficrea y destacaron que la UIF está comprometida para continuar con esta investigación, identificar los recursos de los defraudados y que sus ahorros les sean devueltos.
En enero pasado, MILENIO publicó que la Fiscalía General de la República logró cinco órdenes de aprehensión en contra del ex dueño de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, tras la compra de 11 inmuebles con dinero de los ahorradores defraudados.