Bernardo Bátiz, ex integrante del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y militante de Morena, dijo que el fideicomiso que creó el partido fue para apoyar a los damnificados que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre y no para impulsar la campaña de candidatos.
- Te recomendamos INE multa a Morena con 197 mdp por fideicomiso Política
"Coincidió en el tiempo, pero no tuvo nada que ver con la campaña, sí fueron militantes y funcionarios morenistas los que aportaron (al fideicomiso)", puntualizó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Explicó que lograron juntar alrededor de 80 millones de pesos para ayudar a los damnificados de todos los estados que resultaron afectados.
"Puedo decir que son también más de 8 mil damnificados a los que se les entregó dinero, primero se verifico que fueran damnificados, cada uno firmó, se tomaron fotografías y se les entregó la cantidad, que no era muy grande, eran entre mil 500 y 3 o 4 mil pesos", señaló.
Añadió que aún no han entregado todo el monto que se juntó, pues aún queda una cuarta parte, pero que "ya va en camino de ser entregada".
"Resultó que por hacer algo bien nos resulta una multa gigantesca al partido que no tuvo nada que ver, somos militantes del partido los que hicimos el apoyo", puntualizó.
RLO