El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que antes de que termine su gobierno publicará un nuevo libro que podría titularse El fin, en el que explique a detalle su modelo económico y político recién bautizado como humanismo mexicano.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que esta sería su última obra como figura política activa, pues al terminar la Presidencia emprenderá otro proyecto para escribir sobre la historia del sector conservador del país.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 28 de noviembre Política
“Me gustaría más encontrar un nombre que tenga que ver con el fin de ciclo, casi hasta me gustaría ponerle Fin, El Fin de la vida pública, política, y ya no vuelvo a publicar hasta tres, cuatro años hacia adelante. Porque me voy a dedicar a eso a escribir un libro que ya les he explicado, me va a llevar varios años, es una investigación, voy a reunir toda la bibliografía que necesito para escribirlo y voy a publicarlo tres o cuatro años después que termine, va a ser sobre el pensamiento conservador, una investigación”, agregó.
López Obrador reiteró que al terminar su mandato no tendrá ningún tipo de actividad pública, ni política ni social. Por ello, descartó participar en alguna marcha ya siendo ex presidente. Incluso, insistió que ni con su familia tendrá vida pública.
“Me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política, ni siquiera social. El otro día que estábamos hablando en la casa cuando cumplí años, uno de ellos me preguntó: ¿y no vas a ir a mi boda? Le digo no, ya se casan, se vienen acá y yo les voy a celebrar.
“También José Ramón me dijo: ¿y no va a ir a ver cuando empiece a jugar beisbol Salomón? No, que venga a batear aquí. Y política menos, yo ya cierro mi ciclo, nada más voy a hacer un libro antes de irme, para terminar de explicar sobre todo lo que ayer definí como humanismo mexicano, estoy pensando como llamarle”, detalló.
El jefe del Ejecutivo federal abrió la posibilidad de hacer una nueva movilización el 1 de diciembre de 2023 como despedida; sin embargo, podría limitarse a una concentración en el Zócalo, “depende de cómo se presenten las cosas. Por lo pronto sí, hasta finales de mi gobierno”.
LP