Este lunes a las 00:00 horas vence el plazo de cuatro días para que los contendientes en la elección para renovar la gubernatura impugnen los cómputos distritales y sea el Tribunal Electoral quien revise y determine las cifras finales, antes del 16 de agosto, que es la fecha límite para hacer el cómputo estatal y la entrega de la constancia de triunfo a Delfina Gómez Álvarez.
Hasta el momento ningún partido ha impugnado los resultados, pero tienen hasta la medianoche para hacerlo. De otra manera estos resultados quedan firmes y el IEEM sólo tendría que esperar los resultados de fiscalización, el 20 de julio, para entregar la constancia que acredita el triunfo de la candidatura Morena-PT-PVEM.
Por el momento sólo el PAN está analizando la posibilidad de interponer un recurso. Los demás partidos anunciaron que no van a pelear en tribunales más votos que los obtenidos el pasado 4 de junio en las urnas.
El representante del PAN, Alfonso Bravo Álvarez Malo, informó que por el momento siguen en estudio y valoración. La decisión la tomarán en el transcurso del día.
La representante del PRD, Araceli Casasola Salazar, reiteró este domingo que no van a impugnar por determinación de la dirigencia. Lo cual fue ratificado por el secretario general del partido, Javier Rivera, quien dijo que en esta primera etapa no van a recurrir.
- Te recomendamos Consejo Nacional de Morena rumbo a elecciones de 2024 | Últimas noticias Elecciones
El PRI dio a conocer que tampoco van a impugnar como partido ni como coalición y que respetarán los resultados obtenidos, como lo ha expresado su candidata, el dirigente del partido e incluso el gobernador de la entidad.
Francisco Vázquez, de Morena, dijo que ellos, PT y Verde no van a recurrir a los tribunales y que tienen entendido que nadie va a impugnar por primera vez una elección estatal.
Hasta el momento Oficialía de Partes no ha recibido ningún recurso, pero estarán de guardia hasta las 00:00 horas de este lunes.