Firma Guanajuato convenio de no adhesión al Insabi

Salud

Con esta firma, Diego Sinhue refrenda su compromiso de no entregar el sistema de salud al gobierno federal

Firman convenio de no adhesión al Insabi. Foto: Redes
Mariana Ramos
Ciudad de México /

El gobierno de Guanajuato firmó el convenio de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal.

"Hoy firmamos un convenio de colaboración con el @GobiernoMX en materia de #Salud para garantizar los recursos que le corresponden a los guanajuatenses, este convenio de #NoAdhesión confirma que #GTO no entrega su sistema de salud pero garantiza sus recursos", expresó en sus redes sociales Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato .


La operación actual del Sistema de Salud de Guanajuato cuesta 13 mil millones de pesos anuales de los cuales 8 mil provienen de dos fondos federales, 4 mil millones del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y otros 4 mil millones del Instituto de Salud para el Bienestar, anteriormente este recurso estaba etiquetado como Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, más lo que aporta el estado que en el caso de Guanajuato son 5 mil millones de pesos.

Con esta firma, el mandatario refrenda su compromiso de no entregar el sistema de salud al gobierno federal, tal y como lo prometió en su informe de gobierno hace una semana.

"Sabemos que para las familias la salud es lo primero y por eso también es lo primero para nosotros. ¡Aquí en Guanajuato Sí hay medicinas! Las hay porque tenemos el mejor sistema de salud de todo el país. Por eso lo defendimos y no lo vamos a entregar a la federación. ¡Lo más valioso es la salud y con la salud de los guanajuatenses no se juega!", declaró el mandatario durante su segundo informe de gobierno.

LAS MÁS VISTAS