Con la finalidad de formar una fuerza laboral digital, la Secretaría de Economía y la empresa Cisco Systems de México firmaron un convenio de colaboración, el cual crea un programa de habilidades digitales dirigido a los jóvenes, con duración de seis meses, las clases se impartirán de manera virtual y no tendrá costo alguno para los participantes.
- Te recomendamos Reconocen a Nemak por su labor en pro del cambio climático Negocios
Isidro Quintana Garza, director general de Cisco Systems de México, dijo que Nuevo León se destaca por ser una sociedad de vanguardia y tecnológica, y ahora lo que se quiere es potenciar a Nuevo León como un referente en innovación tecnológica.
La firma de este convenio de cooperación contribuirá a mejorar la conectividad en la entidad, así como del cómputo informativo y la analítica, en un ambiente ciberseguro.
Cisco pone a disposición el programa de fomento de habilidades digitales, con énfasis en emprendimiento, el cual tendrá una duración de seis meses.
El único requisito es que los jóvenes estén realizando estudios en alguna institución de nivel superior del estado de Nuevo León, sin importar el nivel o carrera.
“Será un contenido gratuito y representará alrededor de 200 horas de estudio con derecho a recibir un certificado digital (insignia digital que acredite sus estudios)”, añadió.
También se les ofrecerán clases como la cultura emprendedora, competencias en gestión del cambio y negociación, comunicación asertiva y mercadotecnia.
Comentó que al finalizar el programa habrá un hackathon, a través del cual podrán aplicar los conocimientos adquiridos. Los equipos finalistas tendrán acceso a una incubadora que apoye su proyecto para hacerlo realidad.
Además, mencionó que tendrán acceso a la base Telent Bridge de Cisco, una plataforma donde las posibilidades de empleabilidad y establecimiento de contactos se incrementan.
Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía dijo que en este camino de aceleración digital del estado, la alianza estratégica incluye también la realización de un “mapa de ruta”, para identificar los elementos requeridos para la inversión y desarrollo de la industria digital de Nuevo León, bajo un crecimiento económico orgánico y sustentable.