Milenio logo

Firman convenio de colaboración Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Acolman y Jaltenco para prevenir inundaciones y delitos

Uno de los primeros temas que abordarán será la prevención de inundaciones ante la temporada de lluvias.

Lauro Galicia
Ecatepec, Estado de México /

El gobierno de Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Acolman y Jaltenco firmaron un convenio de colaboración para brindar una mejor atención a los habitantes de la región en materia de seguridad, desarrollo urbano, servicios públicos y prevención de inundaciones durante la temporada de lluvias. 

Por invitación de la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, el alcalde de Coacalco se sumó a esta iniciativa con el objetivo de trabajar conjuntamente en la resolución de problemáticas en las zonas limítrofes de ambos municipios.

Prevención de inundaciones y seguridad

Dentro de las acciones a realizar, se destacó la prevención de inundaciones ante la próxima temporada de lluvias. En este sentido, mencionaron la limpieza conjunta del Canal de Cartagena para minimizar afectaciones a los habitantes de Coacalco y Ecatepec en caso de precipitaciones intensas.

En materia de seguridad, se acordó fortalecer la prevención del delito. En este contexto, el alcalde anunció que, en próximas fechas, se instalará en Coacalco un nuevo sistema de semaforización con cámaras de vigilancia conectadas al C4, lo que permitirá establecer cercos en caso de que posibles delincuentes entren o salgan de Coacalco hacia Ecatepec, facilitando así detenciones conjuntas.

David Sánchez reconoció la iniciativa de la presidenta municipal de Ecatepec para abordar los problemas sociales que afectan a los vecinos de las zonas limítrofes de ambos municipios.

Se establecerán mesas de trabajo


Por su parte, Azucena Cisneros Coss destacó la disposición del alcalde de Coacalco para sumarse al convenio y que la firma será una realidad, ya que se establecerán mesas de trabajo para atender temas comunes, como la seguridad y la prevención de inundaciones, entre otros.

Asimismo, indicó que algunos de los delitos que deben atenderse de forma bilateral son el robo de vehículos, las extorsiones, el robo a transeúntes y el robo al transporte, con el fin de promover la paz y la tranquilidad de los vecinos.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.