Ante los retardos y la falta de publicaciones en el Periódico Oficial de reformas que ha mandado el Legislativo, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, reveló que al Ejecutivo llegaron firmas, presuntamente falsas, a nombre de la ex presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez.
En rueda de prensa, el funcionario estatal aseguró que ya cuentan con una investigación por parte de un perito externo y que les confirmó de la falsedad de dichas firmas, que no corresponden a la de la priista.
- Te recomendamos Javier Navarro afirma que obtuvo suspensión ante proceso que buscan iniciar en su contra Política
"También les digo que había un problema importante, por lo cual también se retrasó la publicación de los decretos, nos encontramos que la (ex) presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, mandaba algunas cartas u oficios pidiendo publicaciones pero con firmas que no son las correctas, no son las de ella.
"Ya hicimos una investigación, hay un dictamen de una perito oficial, donde dice que esas firmas son falsas, entonces, definitivamente nosotros tenemos que ser muy cautos para publicar, no podemos publicar si nos llega de repente un oficio con una firma de alguien que no tiene ninguna personalidad, en este caso, ya tenemos bien claro que son firmas que no provienen del puño y letra de la (ex) presidenta del Congreso, y también eso nos ha dilatado en esa investigación", dijo.
Ya en preguntas y respuestas, Navarro sostuvo que les llegaron al menos dos documentos con estas características de firmas falsas de la legisladora local, motivo por el cual no han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
"No es una cuestión de denuncia, simplemente un señalamiento, la que puede denunciar es Ivonne, a ella fue a la que le falsificaron la firma, entonces ella tendría el derecho a denunciar... fueron dos oficios, si mal no recuerdo, y creo que fueron por los meses de junio, julio o agosto, la fecha de los documentos", refirió.
Navarro concluyó exculpando a la diputada Ivonne Álvarez al asegurar que ella no ha cometido ningún delito, pero reiteró que les causa extrañeza que las firmas no correspondían a la suya y será ella quién determine si interpone una denuncia o no por dicho caso ante quienes resulten responsables.
"Ella no comete ningún delito, lo que sí nos causó extrañeza es que haya firmas que no corresponden a la de la (ex) presidenta en oficios, entonces, como eran tan notorias las diferencias en las firmas, nos llamó la atención e hicimos una investigación, eso también nos demoro en la publicación de los decretos", finalizó.