Me identifico con Margaret Thatcher, una mujer con gran determinación: Verónica Martínez

Entrevista Lado B

Una lagunera exitosa dentro de la política, su carrera la ha llevado a ser dirigente del PRI en Coahuila y formar con dedicación una familia.

A sus 36 años, la lagunera ha destacado en su carrera dentro de la política. (Especial)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

Originaria de La Laguna, Verónica Martínez García hoy destaca como una mujer emprendedora que ha logrado combinar su rol de hija, madre, esposa y mujer. 

Durante las diferentes etapas de su vida busca mantener el equilibrio entre sus sueños personales y de trabajo con el tiempo al lado de su familia.

Ha ocupado la presidencia del PRI en la entidad, fue diputada local, y secretaria de la Juventud. Al día de hoy, con apenas 36 años, la coahuilense se desempeña como senadora de la República. Este es su lado B.

¿Con qué personaje de la historia te identificas y por qué?

Margaret Thatcher, fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país.

Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de la Dama de Hierro.

Me identifico con este personaje, porque era una mujer con gran determinación. 

¿Qué extrañas hacer de antes de la pandemia?

Salir con mis hijos y viajar.

¿Cuál es tu hobbie?

Me gusta ir al cine y hacer ejercicio.

¿Género de música preferida?

Pop en español y hay una canción de mis favoritas que es Fruta Fresca con el intérprete Carlos Vives.

Quién es

Verónica Martínez nació el 11 de enero de 1984 en Torreón, Coahuila. De 2004 a 2009 estudió la licenciatura en comercio exterior y aduanas en la Universidad Iberoamericana de Torreón. De 2009 a 2012 estudió la maestría en gestión pública aplicada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 

Si se cumplieran tus sueños de niña, ¿qué estarías haciendo en este momento?

Yo quería ser abogada, pero la vida me llevó a la función pública y áreas de la política.

¿Cuál es tu sitio favorito de Coahuila?

Sin duda mi tierra, Torreón.

¿Cuál es la mejor comida que has probado?

El mole de mi mamá es lo más rico.

¿Hay alguna vivencia que te ha marcado?

Cuando el doctor me diagnosticó un tumor en la cabeza y el momento antes de entrar a la cirugía. Es donde me di cuenta que a todos nos puede pasar, que la vida es tan frágil y que no hay nada más valioso que la salud y la familia.

¿Cuál sería hasta ahora el momento más feliz y más triste en tu vida?

El día que nacieron mis hijos fueron los días más felices de mi vida. El más triste cuando fallecieron mis abuelos.

¿Cómo describirías a Verónica la mujer, a la madre y la esposa?

Como mujer es decidida, fuerte, trabajadora, dinámica y con iniciativa. Cómo madre es valiente, paciente, amorosa, práctica y afortunada.

Como esposa es comprensiva, sabe amar y es amada, valorada y detallista. Como mujeres asumimos diferentes roles, algunos de ellos son el de esposa o pareja, el de madre, el de trabajadora, entre otros. Y poder desarrollarlos al mismo tiempo representa grandes desafíos.

¿Ha sido complicado superarte en el ámbito profesional por el hecho de ser mujer?

A lo largo de la historia hemos tenido que abrirnos paso en una sociedad donde los roles están marcados por el género.

Aunque los hombres ya reconocen la presencia de nosotras las mujeres en el ámbito laboral y que los trabajos en el hogar deben ser compartidos, todavía ocupamos un rol protagónico en el hogar. 

Aún y con todo esto debemos de poder tener un equilibrio en todos estos roles, en lo personal, yo he tenido que sacrificar muchas cosas a lo largo de mi carrera política, pero nunca he permitido

RCM

LAS MÁS VISTAS