La prioridad es analizar todos los asuntos que han estado estáticos y empezar a generar resultados en el corto plazo, con actos de investigación que sean pertinentes con la judicialización, señaló Jesús Eduardo Govea Orozco, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Tamaulipas.
Destacó que “hay un cúmulo importante de asignaturas pendientes, por concluir, investigaciones que impulsar, procesos penales que impulsar, mucho trabajo por hacer, otras investigaciones que se encuentran pendientes para determinar incluso otro tipo de salidas alternas o cualquier determinación”.
- Te recomendamos Congreso elige a Jesús Eduardo Govea Orozco como nuevo fiscal Anticorrupción de Tamaulipas Política
Dijo que se debe aplicar el procedimiento como debe ser, trabajar para buscar los canales correctos y fortalecer la plantilla del personal asignado.
“Acorde con los tiempos procesales, yo creo que los primeros meses podrían ser tres o cuatro meses. Estaríamos viendo la judicialización de casos distintos y de ahí podríamos partir para medir esos tiempos conforme al avance de los aspectos procesales”, explicó.
Añadió que no solo es el compromiso de impulsar los procesos, no sólo los de judicializar, sino pugnar para que el proceso sea ágil y que se cumpla el objeto del proceso penal y ese es el compromiso en los primeros meses de gestión.
“Lógicamente el análisis previo que se tiene que hacer que se cuente con los elementos mínimos que exige la constitución para poder judicializar”, agregó.
La proyección es analizar de primera mano en donde se tienen esos elementos mínimos para actuar de inmediato, porque de lo contrario, caeríamos en el círculo vicioso del pasado, concluyó.
- Te recomendamos Auditor superior de Tamaulipas entregará 89 cuentas públicas Política
EAS