El fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, se deslindó de las críticas que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo al fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, luego de calificarlo como de cero resultados.
- Te recomendamos "Fiscal Anticorrupción es de acero... de a cero resultados": critica Samuel García Gobierno
Al respecto, Gustavo Adolfo Guerrero consideró que dichas críticas las tendrá que contestar el propio fiscal Anticorrupción, ya que, recordó, dicha dependencia es un ente autónomo y él no tiene injerencia en la misma.
"Eso es una situación que tendrá que contestar el fiscal Anticorrupción (Javier Garza y Garza), acuérdense que yo no tengo injerencia en él, él es totalmente autónomo e independiente.
"Yo respondo de lo mío, de lo de la Fiscalía General, cada quien va a responder de sus áreas", dijo.
Cabe recordar que el miércoles pasado el mandatario estatal criticó la labor realizada por Javier Garza y Garza, al señalar que de las poco más de 3 mil carpetas de investigación que han interpuesto en contra de ex funcionarios de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, solamente ha logrado una sentencia.
Ante tal escenario, es que el gobernador pidió a los fiscales corresponsabilidad para poder actuar en consecuencia contra quienes afectaron el erario en el pasado.