Fiscalía de Justicia de NL podría apoyar con oficinas a Anticorrupción ante desalojo

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho e la FGJ señaló que habló con el fiscal Javier Garza y Garza para apoyar con las intalaciones.

Fiscalía de Justicia de NL podría dar oficinas a Anticorrupción ante desalojo / Kevin Recio
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Pedro Arce Jardón, informó que de concretarse por completo el desalojo de las oficinas de la Fiscalía Anticorrupciónde la Tesorería Estatal, estarían apoyando con instalaciones para que no se afecte la investigación.

Tras participar en una mesa de trabajo presupuestal en el Congreso local, Arce Jardón, dijo que habló ayer con Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción y dialogaron sobre el transitorio cuarto de la Ley Orgánica de la Fiscalía, que establece que los inmuebles de la entonces Procuraduría pasarían a la FGJ.


“Hay que estar cierto de qué en el transitorio (cuarto) que se manejó cuando pasó de la Procuraduría a Fiscalía, decía que los bienes oficinas y edificaciones que estuvieran en posesión de la Procuraduría pasarían a lo que es la Fiscalía y tengo entendido que esa es la situación, ellos son completamente autónomos en cuanto su actuación y proceder, yo entablé una comunicación en días pasados con el Fiscal Anticorrupción.
“Si se llegara a dar el caso de que tuviese una situación de esta naturaleza (desalojo) o requeriría un espacio adicional, con todo gusto la Fiscalía General lo estará apoyando, hasta este momento, que sepa, está ocupando las oficinas con las que cuenta”, dijo Arce.

Añadió que buscarán la viabilidad de encontrar un espacio, según la condición de las instalaciones.

“Tampoco crean que tenemos mucho espacio disponible y tendríamos que hacer un esfuerzo porque de lo que se trata es que al final del día, el servicio que presta la Fiscalía General de Justicia tiene un espacio donde ofrecer sus servicios. (Entendemos) que eran oficinas que en su momento ocupaba la Procuraduría”, concluyó.

El transitorio cuarto de la Ley Orgánica de la Fiscalía dice:

A la entrada en vigor del presente decreto, los bienes muebles, inmuebles y demás recursos materiales, financieros y presupuestales, propiedad del Gobierno del Estado de Nuevo León y asignados para su uso a la Procuraduría General de Justicia del Estado pasarán a formar parte del patrimonio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

En lo relativo a bienes en posesión o servicios contratados para los fines de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, obtenidos por arrendamiento, comodato o cualquier otro contrato mediante el cual se haya transmitido la posesión o propalado dichos servicios, continuarán siendo utilizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.