La Fiscalia General de Justicia de Nuevo León informó que este miércoles personal administrativo auxiliar del Ministerio Público acudió a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del estado sin portar armas ni con carácter de policía.
En un breve comunicado publicado en sus redes sociales, la institución que encabeza Pedro Arce Jardón dio su versión ante una supuesta movilización de agentes ministeriales que reportó el gobernador Samuel García, pero que no resultó cierta.
"La Fiscalia de Nuevo León informa que el día de hoy, personal administrativo auxiliar del Ministerio Público, que no porta armas ni carácter de policía, acudió a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del estado".
"Cabe referir que personal de dicha dependencia se negó a recibir la notificación y a identificarse. La Fiscalía descarta que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que signifique irrumpir o ejercer fuerza en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado", señala el comunicado.
dat