Luego de que Mario Escobar, padre de Debanhi, joven encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla en el mes de abril, diera un ultimátum a la Fiscalía para dar con el paradero de los presuntos responsables, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, respondió que los tiempos los marca su dependencia.
En entrevista previo a presenciar la toma de protesta de Minerva Martínez como nueva presidenta del Colegio Mexicano Independiente de Abogados del Noreste A.C, el Fiscal resaltó que ellos resolverán el caso en el tiempo que sea necesario y con todas las pruebas desahogadas, así como con todos los elementos en su poder.
"Nosotros vamos a resolver en los tiempos que sean, donde estén desahogadas todas las pruebas, todos los elementos, los tiempos los marca la Fiscalía", dijo.
¿Qué le parece el ultimátum del papá de Debanhi?, se le cuestionó.
"Él tendrá sus razones de hacerlo", contestó.
Además, Gustavo Adolfo aclaró que Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios, es la persona autorizada para dar información sobre el caso de Debanhi Escobar.
"Si tengo conocimiento (del caso), pero ella es quien dará los puntos más precisos", agregó.
Cabe recordar que fue el 3 de agosto pasado cuando el papá de Debanhi dio un ultimátum a la Fiscalía General de 15 días para dar con el paradero de los presuntos responsables de la muerte de su hija.