Fomerrey cancela 8 compraventas de predios

Eugenio Montiel dijo que había sido un error haber puesto un mismo domicilio fiscal a diferentes particulares.

Eduardo Mendieta
Monterrey /

Luego de que la Auditoría Superior del Estado detectara irregularidades por más de 453 millones de pesos en la cuenta pública 2017 del Fideicomiso Fomerrey, el ente público anunció este jueves la cancelación de ocho operaciones, presuntamente irregulares, de compraventa de terrenos a diferentes particulares con un mismo domicilio fiscal.

En rueda de prensa, Eugenio Montiel Amoroso, director del organismo, atribuyó a un error de los funcionarios incluir la misma dirección fiscal de algunos de los compradores de los predios, durante la administración que encabezó el ex panista Adalberto Núñez Ramos, actual subsecretario de Trabajo estatal.

Dijo que fue el pasado 28 de agosto cuando la ASE les dio por escrito las observaciones preliminares donde se menciona esta compraventa de terrenos.

“Por error de la administración anterior de Fomerrey se hicieron contratos de compraventa donde al momento de realizar el contrato se puso un mismo domicilio de las cinco empresas que sostienen estas ocho operaciones y que son personas físicas y morales diferentes.

“Se ha resuelto cancelar y cada una de las ocho operaciones que podrían poner en entredicho la pérdida patrimonial para el organismo y por tanto al Gobierno del Estado”, señaló.

Tras el análisis de la ASE, surgieron 59 observaciones de las cuales 10 ameritan interponer denuncia penal, pero Montiel Amoroso afirmó que será Auditoria la que señale si se realizan o no.

LAS MÁS VISTAS