A menos de tres meses de que finalice el 2019, a Nuevo León por fin le autorizaron los proyectos del Fondo Metropolitano... pero solo tres de 19 y por un monto de apenas 81 millones de pesos.
Los proyectos aprobados por el Comité Técnico en materia de infraestructura no eran los principales para el Gobierno Estatal, según quedó de manifiesto en un comunicado.
- Te recomendamos Tras recuento, daños por ‘Fernand’ quedan en 900 mdp Política
Estas obras corresponden a la construcción de tres corredores peatonales en el primer cuadro de la ciudad, mismos que serán financiados con recursos federales. Los trabajos tendrán lugar en la calle 15 de Mayo, con un valor de 31 millones 329 mil 893 pesos; en la calle Dr. Coss el costo será de 29 millones 381 mil 635 pesos; y en la calle Abasolo será de 20 millones 341 mil 186 pesos.
Quedan 16 obras pendientes que están todavía inscritas en el concurso del Fondo Metropolitano, las cuales se espera sean autorizadas antes que termine el 2019.
Para el 2020, la administración estatal dio a conocer un conjunto de obras prioritarias para el próximo año que son: la modernización del cableado de la Línea 1 del Metro, de la que se requieren 300 millones de pesos; así como la sincronización de mil 600 semáforos, que tendría una inversión de 400 millones de pesos en una primera etapa; y la continuación de la Ecovía Lincoln-García y de la Expo Guadalupe a Juárez.
En tanto, el resto de los proyectos están relacionados con la construcción de drenajes pluviales, ampliación y rehabilitación de avenidas y carreteras, entre ellas Morones Prieto; la construcción de corredores peatonales y andadores en el primer cuadro de la ciudad, y diversos municipios metropolitanos, así como la construcción de parques lineales.