Fortalecer el comercio en Tula de Allende en medio de la pandemia de SARS-CoV-2, es un tema que debe atenderse, y por ello ya se trabaja en reuniones con líderes comerciales, para que haya acuerdos al respecto, aseveró Verónica Monroy Elizalde, presidenta del concejo municipal.
La funcionaria externó que “el tema de los comerciantes, de lo que sucede en el primer cuadro de la ciudad, es algo que se atenderá; empezamos a reunirnos con líderes comerciales, para que todos salgan beneficiados, para que todos lleguen a acuerdos, no se afecten y todos salgan ganando”.
- Te recomendamos Confirman deceso de Mariana; activistas piden respeto al duelo de la familia Policía
Admitió que actualmente hay “una situación económica complicada, requiere participación de todos; gente se está yendo a las grandes tiendas, no está comprando en el comercio, por cuestiones como que no hay espacio, que hay invasión de banquetas, temas de ese tipo”.
Dijo que si bien se requiere la participación de las autoridades, también requiere compromiso de parte de los comerciantes para atender la ley; “se tiene que cumplir, si es que se solicitan soluciones; se requiere voluntad, es uno de los retos, de compromisos”.
Otro de los temas a atender, relató, es el de la seguridad, y por ello reveló que ya solicitó que se mantenga y refuerce la presencia de la Guardia Nacional; “en tema de seguridad me reuní con capitán de Guardia Nacional; le pedí que nos siga apoyando, e incluso que intensifique las acciones que tengan que hacer, porque es uno de los temas más sentidos”.
Dijo que también se dará prioridad al tema de salud; “le he pedido a la gente que cuidemos el tema de la salud; sino tenemos salud no vamos a hacer nada; nos involucramos ya en sesión virtual de salud, se nos planteó el panorama, y se nos dijo que si bien Hidalgo está en color naranja, Tula está en color rojo, porque no han descendido los casos”.
Monroy Elizalde pidió a la gente que se ponga cubrebocas, pues antes que llegar a las sanciones contempladas en el reciente acuerdo para el uso obligatorio de esta herramienta preventiva, hay que llegar a la consciencia de la gente; “no es la aplicación del reglamento porque sí, hay que apelar a la voluntad”.
Aprueban descuentos
El concejo municipal de Tula aprobó el 100 por ciento de descuentos en recargos del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2020 y los anteriores, a fin de apoyar a la ciudadanía en la regularización de las contribuciones.
Además se estableció que se permitirán pagos diferidos, desde ahora y hasta el próximo 14 de diciembre, dando un incentivo adicional a los pobladores que deseen regularizarse en la materia; los interesados podrán acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde a las oficinas de Impuesto predial y traslado de dominio.