La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Paty Flores Elizondo, dio a conocer ante médicos, enfermeras y personal de salud en general que fortalecerá y ampliará la infraestructura de salud.
Este sábado, la candidata al Gobierno del Estado, Paty Flores Elizondo, junto con el candidato a la alcaldía capitalina, Martín Vivanco, se reunieron con el sector salud para reiterarles su agradecimiento por haber estado en la primera fila de atención a la pandemia.
Hoy, después de dos años de pandemia, se valora el esfuerzo que hizo todo el personal médico para enfrentar una pandemia de covid-19 sin conocer cómo tratar la enfermedad al ser un padecimiento nuevo, del que no había suficiente información ni tratamientos a principios de 2020.
“Ahora, es necesario ver hacia el futuro y decidir que lo que tenemos ahora es lo mismo de siempre, un sistema de salud obsoleto en donde el personal de salud se la rifa todos los días, pero la realidad es que no cuentan con los insumos necesarios”, expresó.
Por ello, ahora más que nunca, en Durango se necesitan perfiles diferentes que hagan las cosas diferentes, porque si elegimos a los mismos, los resultados serán los mismos.
Desde el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, Paty y Martin coordinarán esfuerzos para mejorar el sistema de salud que, durante 100 años de gobiernos del PRI lo han mantenido rezagado, porque solo han hecho puras promesas.
Además, la política de salud de Morena a través del INSABI fue un fracaso rotundo, pues eliminaron el Seguro Popular para apostarle todo a un instituto que nunca tuvo eficacia y eficiencia en mejorar la atención de la salud de los mexicanos.
En Durango reclaman atención digna de la salud, más infraestructura y sobre todo el abasto de medicinas y tratamientos, por ello el compromiso de Paty Flores Elizondo es fortalecer el sistema de salud, pero con contratos transparentes y abiertos.
CALE