Maquillaje, caballos y ferrocarriles: el desfile por la Revolución Mexicana en fotos

Entre caballos, ferrocarriles y carros alegóricos, avanza en desfile en la Ciudad de México.

Ataques durante la Resolución Mexicana | Octavio Hoyos
Ciudad de México /

Por el111 aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo el desfile conmemorativo en el Zócalo de la Ciudad de México con una representación del levantamiento de armas en contra del gobierno de Porfirio Díaz.

El primer movimiento social del siglo XX representó a México una gran transformación social con ideales revolucionarios de justicia social del pueblo mexicano.

Los participantes del desfile se maquillaron y vistieron como Porfirio Díaz, adelitas, soldados, campesinos, entre otros.

Los elementos del Ejército se prepararon y alistaron previo al desfile de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México.

Carmen Romero Rubio, ex primera dama de México, fue la segunda esposa de Porfirio Díaz, ex presidente de México y dictador, representada para el desfile del 20 de noviembre.

La División del Norte era conocida por la efectividad de sus tropas a caballo, por su velocidad y audacia en sus ataques. 

Entre militares con trajes típicos y hasta aviones que recorrerán desde Zócalo capitalino hasta Campo Marte, inició el desfile con motivo de la Revolución Mexicana.

Un paisaje fue cuando estalló la Revolución Mexicana y el sistema ferroviario se encontró de pronto entre el transporte rodante principal de los  grupos rebeldes: maderistas, constitucionalistas, villistas y zapatistas, y también del Ejército federal.

En los primeros días del levantamiento maderista, grupos rebeldes de La Laguna incendiaron puentes situados entre las estaciones de La Loma y La Trinidad, pertenecientes al Ferrocarril Internacional.


LG 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.