El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) liberó los primeros 15 mil créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021, el cual contempla hasta 56 mil 472 créditos equivalentes a 38 mil 18 millones de pesos, un incremento del 4 por ciento en el importe de recursos con respecto a 2020.
Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, informó que se registraron 97 mil 900 solicitudes para el otorgamiento del crédito tradicional, lo que representa un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior.
Más puntos para maestros, enfermeras, médicos y policías
Los primeros 15 beneficiarios del financiamiento, podrán iniciar los trámites para el financiamiento hipotecario de manera inmediata; mientras que el resto serán emitidos de manera progresiva. La lista de resultados está disponible en la página web del Fovissste.
Además, éste otorgó tres puntos extra a maestros, enfermeras, médicos y policías por su labor vital durante la pandemia, a trabajadores que perciban un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y a quienes solicitaron la línea de crédito para construcción.
En ese sentido, Rodríguez López mencionó que a causa de la pandemia se liberaron en tiempo récord todas las solicitudes del sistema de puntaje 2020 y se suspendieron los plazos perentorios, para que la formalización de créditos y atención a los derechohabientes se realizará de manera remota.
Del mismo modo se apoyó con el programa “Raíces” de mil 875 millones de pesos para otorgar 2 mil 500 créditos para autoconstrucción de vivienda a los habitantes de zonas rurales; financiamientos que han sido solicitados en entidades con rezago habitacional alto.
IRH