El Congreso de Tamaulipas aprobó con 31 votos a favor y una abstención, que el quinto informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sea el próximo 15 de marzo. Cabe recordar que el Poder Legislativo aprobó en septiembre del 2019, que el titular del Ejecutivo estatal realice su informe durante la primera quincena del mes de marzo.
En 2020, el cuarto informe de gobierno se presentó el sábado 7 de marzo, en donde por única ocasión dio cuenta de los últimos tres meses del 2019, esto debido a que fue posterior al tercer informe de gobierno que rindió el 25 de septiembre pasado, acorde a que la Constitución local establecía que debía entregarse el informe la segunda quincena de septiembre.
Sin embargo, la fracción panista decidió cambiar la fecha, bajo el argumento de falta de tiempo para poder evaluarlo y analizarlo de manera objetiva.
Además, que dificulta la comparación entre lo informado y lo autorizado por el Congreso en materia presupuestal, entre otros puntos más.
Modificación del Congreso
Por lo que el Congreso del Estado decidió modificar los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir un mayor tiempo para analizar el informe.
Además, de dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
Se espera que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presente el informe de gobierno ante los diputados del Congreso de Tamaulipas, en la sede del Poder Legislativo.
EAS