García Cabeza de Vaca será separado del cargo, dice diputado de Morena

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, respondió que el Congreso de Tamaulipas ya resolvió el caso; para Morena, es una obsesión, afirmó.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. (Tomada de @fgcabezadevaca)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que la nueva mayoría de su partido en el Congreso de Tamaulipas separará del cargo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para enfrentar las acusaciones por delincuencia organizada y “lavado” de dinero que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Con base en los resultados preliminares de la elección en dicha entidad, Morena se perfila como mayoría en la legislatura local, hasta hoy bajo control del PAN.

En un mensaje a través de redes sociales, Mier sostuvo por ello que con la nueva conformación del Congreso tamaulipeco se acabará la impunidad de García Cabeza de Vaca.

“¡OMG! Morena es mayoría en el Congreso de Tamaulipas. Se acabará con la inmunidad de Francisco García Cabeza de Vaca. Insisto, carece de fuero. Será separado del cargo”, afirmó.

No obstante, el líder parlamentario del PAN en el Palacio de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, desestimó la advertencia y sostuvo que el Congreso de Tamaulipas ya resolvió ese asunto y decidió mantener el fuero del gobernador hasta el final de su mandato.

“El Congreso de Tamaulipas ya falló. Cualquier alumno de derecho constitucional lea el artículo 111 fracción quinta y concluye lo mismo. Que Morena, a través de su coordinador, lo digo con mucho respeto, esté leyendo otra Constitución o esté queriendo reinterpretar, lo invito a que estudie la reforma de diciembre de 82 del presidente (Miguel) de la Madrid, la discusión que se dio en el Senado (…); el tema de Tamaulipas ya se resolvió en el congreso local y si quieren insistir en otras cosas, ya veremos, parece ser ya un tema de ignorancia jurídica y de una obsesión”, reviró.

El Congreso de Tamaulipas, actualmente de mayoría panista, rechazó el 30 de abril el desafuero de García Cabeza de Vaca avalado por la Cámara de Diputados y determinó mantener la inmunidad procesal del mandatario, pese a la exigencia de Morena para separarlo del cargo y ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.

​IR

LAS MÁS VISTAS