Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a gobernador de Hidalgo por Movimiento Ciudadano (MC), inició su campaña electoral frente a Palacio de Gobierno, ubicado en Plaza Juárez en Pachuca, y fue ahí donde aseguró que el principal objetivo de su campaña es hacer consciencia ante la ciudadanía sobre la problemática más grave que ha frenado el crecimiento del estado y la sociedad que es la corrupción.
“Este edificio es un símbolo de la culminación de casi cien años de corrupción, ineptitud, mentiras y engaño”, señaló Berganza, mensaje que ha reiterado en estos cinco días de campaña en los que ha recorrido algunos municipios hidalguenses.
“Una de mis primeras acciones de gobierno será derrumbarlo. Hidalgo ya no quiere más de lo mismo, ya no quiere al Partido de la Revolución Institucional (PRI), quiere un cambio y el único que suena a cambio es Movimiento Ciudadano”, ha expuesto.
Ixmiquilpan fue el primer municipio que visitó, en El Alberto, una comunidad indígena que ha sido ejemplo de lucha, y fue ahí donde expuso que “se tiene una deuda inmensa con los pueblos originarios”, por lo que prometió que ofrecerá las oportunidades de crecimiento.
Regresó a Pachuca en donde visitó a los comerciantes de la Central de Abasto y reiteró su compromiso para acabar con la corrupción y la inseguridad, “y la falta de desarrollo y empleos”.
En este gran recorrido, también visitó la plaza principal de Villa de Tezontepec, el Tianguis de Tizayuca, así como las calles de Mineral de Reforma y en todos estos lugares, en donde aseguró que “los corruptos, ¡ya se van!, porque es tiempo de los ciudadanos, de la alternancia, de que el pueblo tenga lo justo, por lo que deben de trabajar los gobiernos. Vamos a escribir una nueva historia, son 60 días para transformar más de 90 años de saqueo”.
Francisco I. Madero, Tepatepec, así como Progreso de Obregón, también han sido visitados por “El Cantante” en donde reiteró que, tanto Julio Menchaca como el PRI, “son lo mismo”, por lo que les pidió a los hidalguenses que no se dejen engañar con falsas promesas y no dejen que más corrupción y el robo descarado y desmedido, siga administrando el estado.
“Estoy buscando algo que este bien en el estado y todos es inventado”, ha manifestado el candidato, quien también visitó Actopan en donde también se comprometió a mejorar la infraestructura y los servicios de salud.