El candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura del estado de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, destacó que la participación de las mujeres está decidida y que será fundamental a lo largo de su gobierno.
Indicó que serán mayoría ya que cuentan con una mayor sensibilidad hacia las necesidades de la población y resaltó, además, la gran capacidad que tienen en la resolución de problemáticas y el talento que existe en el estado.
Aseguró que en este proyecto encontrarán un lugar todos los ciudadanos honestos, destacó que no estará conformado ni por un amigo, ni por un pariente.
“Nosotros traeremos a la mesa propuestas de personas altamente capacitadas que puedan con el puesto, pero que sean honestas. Ese es el primer requisito. La mejor y el mejor, será quien se encargue de estar en el gabinete”, puntualizó ante empresarios.
Berganza resaltó el gran respeto que se le debe al empresario y por ello, el llamado “diezmo” tiene que ser tipificado como un delito grave, percibido de oficio, adecuando el Código Penal del Estado y mediante una estructura estricta.
En el tema de seguridad, destacó que mucha de la problemática que existe en el estado es la corrupción y la falta de transparencia, ya que será muy difícil que “los mismos de siempre” auditen. “No le pueden dar avance a las carpetas de investigación porque no se pueden investigar ellos mismos”.
El candidato fue cuestionado en torno al ofrecimiento de un Plan de Salud, realizado por el Colegio Médico, que incluya a la medicina privada, como un aliado en la ejecución del proyecto que ya se tiene. En este sentido, destacó incluir a los expertos, es de lo que se trata el nuevo gobierno.
Finalizó destacando que uno de los muchos temas que le urgen a Hidalgo es el rescate de valores y principios; mismos que serán trabajados en todas las áreas de su gobierno para mejorar a la sociedad hidalguense.