A 27 días de la elección a la gubernatura del estado, y a mitad de las campañas, es cuando da inicio del escenario de preferencia del electorado a favor o en contra de la candidata o de los candidatos que continúan en trabajo de campaña para ganar la próxima contienda electoral para gobernar a la entidad, indicó Francisco Xavier Berganza, candidato del partido Movimiento Ciudadano .
Expuso que “la guerra sucia es un ejercicio normal”, aunque aclaró que es incorrecto cuando se hacen en secreto reuniones de las que no está enterada la ciudadanía.
“Después de la mitad de campaña o a tres semanas de las elecciones, es cuando se empieza a vislumbrar un panorama más claro, cuando empiezan a salir las diferencias más notorias pero, en mi cado, yo puedo hablarles de frente y no, no guardo rencores contra nadie”, expuso el candidato.
Indicó que, “a diferencia de los demás es que puedo hablar de frente y yo lo hago en foros o debates, porque soy una persona de fe y lo único que digo es la verdad, no me meto en problemas”, expuso.
Al ser cuestionado si guarda resentimiento contra el candidato de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca, refirió que no, “pero sí debo reiterar que es el títere, que es una persona gris que no ha tenido un historial exitoso en su vida en nada”, reiteró.
Expuso que sus contrincantes “hablan de estrategias pero son capaces de mentir y además, son del mismo grupo y yo jamás he sido priista, por lo que reitero la invitación a que revisen quién anda con él, quiénes son los posibles en su gabinete. Nosotros no pedimos guante para ver si te dan dinero para la campaña”, sostuvo.
En este contexto, indicó que en este momento de las campañas es que dará inicio también la guerra de preferencias electorales ciudadanas y saldrán a la luz encuestas, “pero la mía es la gente, su cariño y el recibimiento que siempre me dan, y sí, hay hartazgo en la gente porque ahora son diferentes y solo espero que salgan a votar este próximo 5 de junio.
“Nosotros estamos por arriba del 20 por ciento aunque, ya nada más les falta ponerme menos cero en una encuesta y sabemos que vamos por arriba de los 300 mil votos y las encuestas reales ya me colocan en un segundo lugar”, concluyó.