A menos de 20 días de la elección, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, ha señalado que la seguridad en la entidad mejorará si se les ofrece salarios más dignos a los elementos policiacos, además de capacitación real.
Expuso, además, que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) debe de estar al servicio de la sociedad y su seguridad, por lo que se debe ampliar el número de cámaras y personal capacitado para el seguimiento de casos y prevención del delito en la capital, así como en municipios de la zona conurbada.
“Se reforzarán las medidas de seguridad con más elementos de la fuerza pública, quienes estarán más capacitados y que respetarán los Derechos Humanos de la población”, indicó el candidato.
Expuso que, actualmente, las calles son inseguras y que en ningún lugar pueden transitar con libertad, por lo que se requiere ofrecer mejoras a Seguridad Pública del estado, así como a las municipales.
Además, expuso que el C5i “debe de trabajar en beneficio de la sociedad no debe estar al servicio del gobernador, por lo que es urgente que se coloquen más cámaras de seguridad con las que se pueda identificar de forma correcta, a quienes cometan delitos dentro del estado, “por lo que será importante también darle autonomía suficiente a las dependencias en las que, insisto, tendrán que tener a una o un titular experto en el tema, no amigos, porque aquí lo que queremos es mejorar cada dependencia que no sea saqueada, sino que se abone a responderle a la ciudadanía”, refirió el candidato del partido naranja.
Indicó que, las auditorías espejo, su proyecto principal en caso de ser elegido el próximo 5 en las urnas, serán necesarias para erradicar la corrupción que existe en todas las dependencias, porque, de no hacerlo “vamos a ser un estado más violento, por lo que es necesario que haya expertos en cada materia, que se trabaje de la mano y que Hidalgo siga mejorando porque está muy mal”, dijo.
Finalmente reiteró que su proyecto de micro cuadrantes también será pieza fundamental para saber las necesidades que cada región, comunidades y colonias requiere solventar, por lo que, las personas que encabecen cada uno de estos espacios, captará las quejas para solucionar de forma inmediata la situación que les aqueja.