Francisco Xavier promete apoyo a las MiPymes de Hidalgo

Durante su visita a Apan, el candidato de Movimiento Ciudadano expuso que es necesario brindar recursos al sector para fortalecer con ello, la economía del estado

Francisco Xavier se comprometió a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Hidalgo (Cortesía)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), señaló que es necesario que se le den oportunidades a los pequeños y medianos empresarios a través de programas y créditos, así como con capacitación, con el fin de fortalecer a esta parte de la economía del estado.

Lo anterior lo señaló durante su visita a Apan, en donde expuso que es necesario de todos estos elementos de fortalecimiento para engrandecer y fortalecer a la región.

“Esta zona de nuestro estado necesita impulso, porque la fuerza del trabajo de su gente ya la tiene, pero falta el apoyo del gobierno con el recurso y la capacitación que permita que todos ustedes lleven el sustento a sus familias y de paso, fortalezcan la producción de la región”, dijo.

Así también, destacó la importancia de la construcción de infraestructura carretera, por lo que reafirmó que será una de las metas que propone en su gobierno de alternancia.

“Sé que faltan las vías adecuadas, no hay suficiente agua, no hay atención a los micro empresarios, no hay seguridad, pero con este movimiento, con su apoyo en las urnas y con la voluntad del trabajo honesto, llegaremos muy lejos. Hidalgo será una zona turística prestigiada, por excelencia”, sostuvo.

Aseguró que, entre sus propuestas, se encuentran el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como la detonación del turismo, el trabajo y por supuesto la seguridad, por lo que llamó a la sociedad a votar “por estas oportunidades, voten por la verdadera transformación, porque al campo le vaya bien”.

Finalmente, en su recorrido por el tianguis de Apan, Berganza Escorza reiteró su apoyo y trabajo a los productores del campo con el fin de que tengan la certeza jurídica de sus propiedades.

“Hidalgo nos necesita, no se dejen engañar. La regularización de las tierras es algo que tengo muy presente. Porque no puede ser posible que el campo siga sin atención y sin recursos, tenemos una producción rica en cebada, que es un gran detonante económico, siempre y cuando le toque la ganancia al verdadero productor y no al que se la pasa robándole sus oportunidades”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.