Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano (MC), realizó un recorrido en el que escuchó las necesidades de la población, que expresó que estaban cansados de la corrupción, la inseguridad y la falta de desarrollo y empleos.
La Central de Abasto de Pachuca fue su primera parada en donde además de saludar a los locatarios, “que son ejemplo de la cultura del trabajo y del esfuerzo”, así como a los ciudadanos que acuden a hacer sus compras en el lugar, pudo dar a conocer su oferta política en la que se incluyen mejores oportunidades de crecimiento económico.
Expuso que “los ciudadanos han recibido con gran agrado una de las que será de sus primeras acciones de campaña: derrumbar el Palacio de Gobierno, el mayor símbolo de corrupción y privilegios para unos cuantos.
“Ya es hora de que te alcance para vivir y puedas llegar bien a la quincena, ahora sí vamos a tener oportunidades parejas para todos”, afirmó.
En este recorrido, en su segundo día de campaña, también visitó la plaza principal de Villa de Tezontepec, el Tianguis de Tizayuca, así como las calles de Mineral de Reforma y en todos estos lugares.
Reiteró que “los corruptos, ¡ya se van!, porque es tiempo de los ciudadanos, de la alternancia, de que el pueblo tenga lo justo, por lo que deben de trabajar los gobiernos. Vamos a escribir una nueva historia, son 60 días para transformar más de 90 años de saqueo”, dijo a ciudadanos.