Francisco Xavier Berganza Escorza, quien contendió a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones que se llevaron a cabo este domingo, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuará gobernando a la entidad, reiteró que, Julio Menchaca, “es un priista disfrazado de Morena”.
En un breve mensaje de cinco minutos que publicó en sus redes sociales, El Cantante expuso también que ésta fue la última vez que contenderá para ser gobernador de Hidalgo, pero apoyará a perfiles jóvenes.
“Sabíamos que no sería fácil, sabíamos de la votación que iban a tener ellos,porque son votos de personas que acarrearon y tienen que pagar otros porque recuerden que hoy seguirán gobernando los mismo disfrazados de otro color.Ganó Omar Fayad y ahí están los resultados pero con votos del presidente de la república y los números de ellos son los mismos que se obtuvieron en la Revocación de Mandato, no traen votos y el PRI es el mismo sistema”, dijo.
Indicó que la política ha llegado a un nivel “de prostitución que es incontrolable” y la única esperanza que tenemos es que, “la gente libre y buena como ustedes, salgan a votar porque ahí es cuando llegan a perder, y si no sucede lo de este domingo, ahí están los resultados”, expuso.
Indicó que se le robaron votos y también que hubo infiltrados, “y todas estas cosas no son para quejarse, sino para reflexionar y corregir en el camino. Hoy dimos un gran paso, un importante paso porque Movimiento Ciudadano le abre las puertas a personas buenas y nobles con valores y principios, a personas de familia que creen que este país debería tener otra realidad y otra clase política”, expuso.
Finalmente, indicó que estará respaldando a nuevos liderazgos y prometió que esta semana ofrecerá más detalles de el análisis que hicieron sobre el proceso electoral en Hidalgo.