Previo al primer debate político que realizará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) este jueves 21 de abril a las 18:00 horas, Francisco Xavier Berganza, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC), adelantó que entre sus propuestas que presentará será el formato de elección para su gabinete, “porque no serán amigos, serán ciudadanos con expertis en las diferentes áreas de manejo de la administración pública”.
Indicó “me la jugaré por los ciudadanos”, ya que indicó que, ningún ex gobernador estatal vive en el estado, por lo que quiere cambiar esta posición, ya que trabajará por y para la ciudadanía y el desarrollo del estado.
“Cuando vez a un político que va hacia la gubernatura uno ya puede darse cuenta de quiénes estarán en su gabinete, quiénes son sus cuates y amigos y, para mi gobierno, la gubernatura debe facilitar todo para que a todos nos vaya mejor.
“Es por ello que traeré a los mejores perfiles, a las personas más capacitadas, con más conocimiento que puedan manejar de forma correcta las secretarías, porque debe tener conocimiento, y seguro estará en ciudadanos, así que vamos a conformar el gabinete con expertos ciudadanos que puedan manejar una secretaría de forma correcta y con el objetivo de crecimiento”, explicó Berganza.
Aseguró que su gobierno, en caso de ganar en las urnas el próximo 5 de junio, tendrá un control de los avances y resultados que da una secretaria o secretario frente a la misma, “pero si no da resultados en tres meses, se va. Yo le digo a mis amigos que para qué quieren un lugar de eso, si los voy a correr, porque lo que necesitamos son resultados, porque Hidalgo es una empresa quebrada, por lo que hay que auditar, también”, sostuvo.
Berganza ha hecho referencia a que es necesario que haya auditorías espejo para aquellas personas que entrarán a la administración pública estatal, “además de auditar al gobierno saliente”, ya que indicó, se requiere de frenar el robo que se da a las arcas gubernamentales, “porque ya no es justo que sigan saqueando”, dijo.
Finalmente, expuso que trabajará para ser un gobernador “que cambie el rumbo del estado y quiero salir y caminar en mi estado, con la frente en alto de que la gente me diga que me la rifé por ellos, porque ese es mi sueño”, concluyó.