El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, interpretó las la frase "cazar al jaguar" de Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, como una amenaza de muerte para Layda Sansores, abanderada de Morena a la misma gubernatura.
En el marco del recuento de votos de la elección a gobernador que se realiza en esa entidad por instrucciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Delgado retomó un fragmento de una entrevista de Fernández a MILENIO Televisión para acusarlo de haber amenazado de muerte a la ex alcaldesa de Álvaro Obregón.
“Este es el personaje que representa a Movimiento Ciudadano en Campeche y al que tanto defiende su partido. Lo hacemos responsable a él y a su dirigencia nacional de lo que pueda provocar esta amenaza de muerte contra Layda Sansores. Nuestra lucha es pacífica. #LaydaGobernadora”, escribió en su Twitter.
Delgado acompañó el tuit con el fragmento de la entrevista, en la que Fernández afirma que “si nos buscan, nos van a encontrar y me conocen. Entonces, si desatan al jaguar, yo lo voy a cazar. No tengo ningún problema. Hasta ahorita lo he evitado. Yo he evitado salir a cazar a ese jaguar, porque mi equipo está ávido de salirlo a cazar”.
Esa frase la dijo Eliseo Fernández como respuesta a la advertencia de Morena en caso de que el recuento de votos ratifique el triunfo de Layda Sansores.
“Si sueltan al jaguar, va a salir el cazador”, exclamó en entrevista a MILENIO el pasado lunes, en referencia a la metáfora del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 advirtió de “no desatar al tigre”.
MjI