El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del plantón de FRENAAA a no hacer apología de la violencia y evitar el fanatismo porque hay ejemplos en la historia como Hitler, Franco y Pinochet. Además, dijo que pueden permanecer en el Zócalo de la Ciudad de México e reiteró su invitación a que los dirigentes duerman en el campamento.
Además, aprovechó para bromear sobre las casas de campaña que ayer voló el viento en el Zócalo, “me estaban echando la culpa a mi que tenía unos ventiladores”.
“Qué no hagan apología de la violencia. He escuchado a los dirigentes de FRENAAA y es un discurso no solo incendiario, muy destructivo. No solo por lo que desee al prójimo, sino por lo que ellos podrían hacerse de daño con tal de trascender o de afectar en este caso a nuestro movimiento, yo los llamo a la calma, a la cordura y respetarnos y no agredirnos porque sí es una especie de fanatismo muy especial, eso está en la historia, es Hitler, es Franco, es Pinochet, no estoy inventando nada, de lo que son capaces”, agregó.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, comentó que cuando pase la pandemia va a regresar al Zócalo capitalino e incluso planteó pedirle a los del plantón de FRENAAA que se lo presten una vez al mes.
“Si nos dejan, como dice la canción, los del frente hasta podemos llegar a un acuerdo. Ya llevan tanto tiempo, nada más una tardecita cambien sus casas de campañas a Santo Domingo y luego regresan, una tarde cada mes porque también hay que compartir el Zócalo, es de todos”, mencionó.
El Presidente sostuvo sus dichos sobre que en la Catedral Metropolitana hay sacerdotes que apoyan al Frente Nacional Anti AMLO. Y aunque dijo que no entraría en polémica, aseguró que tiene pruebas para demostrar lo mencionado.
“Aquí donde no nos escuchan de inmediato respondieron, no voy a entrar en ninguna polémica, lo que dije tengo pruebas, lo que sostuve. Fue un comentario del pasado, pero no, todo mundo está pendiente, afortunadamente”, añadió.
icc