Ante marcha del 21 de noviembre, FRENAAA quitará casas de campaña del Zócalo

El líder del Frente Nacional Anti Amlo, Gilberto Lozano, dio a conocer que a partir del lunes no deberá haber ninguna casa de campaña instalada en la Plaza de la Constitución.

Otro motivo por el cual removerán el campamento, es porque planean crear un conato de violencia. (Leonardo Lugo)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El líder del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), Gilberto Lozano, anunció que durante este fin de semana, removerán las casas de campaña del campamento que busca la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.

En un audio, el líder del movimiento opositor, detalló que debido a la marcha del próximo sábado 21 de noviembre, donde buscan que miles de ciudadanos se reúnan para ir del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, retirarán las casas de campaña que se encuentran en la Plaza de la Constitución.

"Buscando estratégicamente la presencia de todos los mexicanos que nos vamos a dar cita en la avenida República, después del Monumento a la Revolución y a Reforma, pues es evidente que tenemos que despejar la zona del zócalo para que ahí termine nuestra reunión multitudinaria", dijo.

Indicó que otro motivo por el cual removerán el campamento, es porque debido a una "información de inteligencia", el Gobierno de la Ciudad de México y el Federal, planean crear un conato de violencia para deslegitimar al movimiento opositor.

"Por tal momento, durante este fin de semana, quitaremos el campamento por la libertad y justicia, sabiendo también por información de inteligencia que el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, buscan crear un conato de violencia que pueda convertirse en una nota que disuada a los mexicanos de acercarse el próximo 21 de noviembre", destacó.

Además, dio a conocer que a partir del lunes, no deberá estar ninguna casa de campaña instalada en la Plaza de la Constitución, por lo que advirtió, que se deslindará de cualquier persona que pernocte en el Zócalo.

"Por tal motivo, a partir del lunes, nos deslindamos como FRENAAA de cualquier persona que por capricho desee mantenerse ahí con una casa de campaña", anunció.

De igual forma, reiteró que los servicios del campamento serán cancelados, aunque aseguró que sólo se apoyará a la gente que provenga de otros estados.

"Eso ya no tiene nada que ver con FRENAAA, puesto que además, todos los servicios, serán cancelados. Eso sí, apoyando a la gente foránea económicamente para pecnortar en hostales y sus alimentos hasta el 21 de noviembre", expresó.

Cambio de estrategia

En entrevista con MILENIO, un líder del campamento, resaltó que a comparación de hace unos meses, donde cada 15 días venían distintos manifestantes de diversos estados a acampar en las casa de campaña, ahora llegan día a día, a fin de reforzar el movimiento.

"Ya es diferente, es otra estrategia, ahora llegan todos los días, para reforzar en campamento", comentó.

Señaló que se sirven 400 comidas diarias para la gente que acude al campamento, y que no permiten vidrios u otros utensilios punso cortantes.

Finalmente, informó que el personal de seguridad que tiene el plantón, es dirigido de manera voluntaria por profesionales que se encargan de que no entren armas que pongan en riesgo a los integrantes de FRENAAA.

"Hay gente profesional en seguridad, adentro no hay armas, solo usan chalecos de seguridad; en la entrada del campamento, te revisan con un sensor de metales y a las mujeres le abrimos su bolsa, por su seguridad y por nuestra seguridad", concluyó.

ledz

LAS MÁS VISTAS