Gilberto Lozano, fundador de Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), informó que mantienen su convocatoria para realizar su marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México el 27 de noviembre, a pesar de la movilización que el presidente Andrés Manuel López Obrador está organizando para ese día.
"Vamos entrando a una situación, tanto de tipo jurídica como de logística (...) y nosotros vamos a continuar, vamos a resolver el asunto, la parte logística, jurídica...", explicó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Formula, Lozano puntualizó que tomarán medidas para evitar algún conflicto entre los integrantes de Frena, quienes son críticos de López Obrador, y los simpatizantes del Presidente.
"Nosotros lo que tendremos que hacer es: primero, la actuación jurídica (...) no vamos a poner en riesgo la integridad de la gente (...). Lo que vamos a hacer es una identificación plena de nuestro contingente y demoraremos la salida del Ángel de la Independencia, la iremos distanciando", explicó.
Más temprano, López Obrador anunció que realizará una marcha previo al aniversario de su toma de protesta como Presidente de México. La manifestación se realizará el domingo 27 de noviembre y partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
"Ayer dije que íbamos a informar el día 1. Ayer empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon (...) 'queremos ir muchos', entonces va a haber una marcha".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que tras la caminata dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del Poder Ejecutivo.
JLMR