Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que será respetuoso de las manifestaciones que lleguen al recinto, pero pidió a los integrantes de FRENAAA que permitan realizar el trabajo de los legisladores.
“Se han anunciado de nueva cuenta un bloqueo o un plantón de los manifestantes de FRENAAA, a quienes respetamos, son bienvenidos, pero simplemente que nos den oportunidad de hacer nuestro trabajo, pueden hacer su manifestación pacífica y nosotros vamos a respetar. Hemos pedido que nos permitan entrar y hacer nuestro trabajo”, destacó.
En un video difundido en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que a pesar de las resistencias y de los obstáculos para implementar medidas legislativas y reformas profundas en la institución republicana y en las instituciones nacionales, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha propiciado grandes cambios.
Recordó que el país está en un proceso de cambio profundo y hay una voluntad política, férrea y perseverante del Presidente de ir a fondo en el combate a la corrupción, de ir a fondo en el cambio del modelo económico y en el cambio del modelo político, que han prevalecido en el país de simulación, hipocresía, corrupción y deshonestidad.
Admitió que este cambio no ha sido fácil porque son muchos años de descuido, de abandono y ahora se han juntado todo tipo de reclamos, porque tienen la esperanza de que sean atendidos por el nuevo gobierno.
“Pero, les puedo decir que vamos en buen camino, vamos en condiciones correctas, vamos para lograr lo que muchos anhelamos, muchos se nos adelantaron, ya no viven, pero les hubiera gustado vivir estos momentos en donde un gobierno serio, honesto, responsable está propiciando grandes cambios en la República. Hay quienes desean que no se hagan o hay quienes están en contra de estos cambios, es normal”, añadió.
Destacó que las elecciones de 2021 son la oportunidad de que las y los mexicanos expresen su conformidad o inconformidad con el régimen actual, “viene un proceso electoral en el 2021 y es el momento de expresar nuestra conformidad o nuestra inconformidad de manera pacífica, que las urnas hablen en su momento. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo con honestidad y con apego a los principios que sostenemos, no vamos a ceder en los ideales que durante muchas décadas nos preparamos en la mente impulsarlos”.
Subrayó que todos serán escuchados, que no se descalificará a nadie e insistió en que el Senado está decidido a acompañar al Presidente en esta cruzada democrática de reforma del Estado, enarbolando los ideales y principios que durante muchos años ha sostenido.
icc