Por protestas violentas dimos comunión en plantón de FRENAAA: ministro de eucaristía

Carlos Manero Cano reiteró su apoyo a FRENAAA y justificó que trasladó hostias al plantón porque no pueden salir del Zócalo.

Integrantes de FRENAAA pasan la noche en la plancha del Zócalo capitalino. (Francisco Mejía)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El ministro de eucaristía Carlos Manero Cano replicó que si llevó la comunión al plantón de Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) este domingo fue porque “los manifestantes pro AMLO tan agresivos” no les permiten salir del Zócalo de la Ciudad de México.

MILENIO publicó que este ministro acudió ayer al Zócalo a repartir la comunión a los manifestantes y realizaron peticiones contra el aborto, para que se acabe el mal gobierno, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie y para que más personas se sumen a FRENAAA.

A través de una carta, Manero Cano argumentó que la propia Liturgia Papal justifica los momentos en que la comunión se puede ofrecer fuera de la misa en una iglesia.

“Le recordamos a MILENIO que al no haber permitido la entrada a la Catedral Metropolitana y habiendo estado rodeados por dos dudas por los manifestantes pro AMLO tan agresivos, y al no poder salir de la plancha del Zócalo, se dio la comunión a aquellos que la solicitaron.
“Se puede dar la comunión cuando se trata de enfermos, presos y otros que sin peligro o grave dificultad no pueden salirse. Por tal motivo y dado que no se nos permitía salir del Zócalo por protestas tan violentas de los partidarios de AMLO, se dio la eucaristía dentro del campamento de FRENAAA de forma prudente, respetando las demás creencias y credos, además de que en ningún momento se va en contra de las normas de la Arquidiócesis de México”, dijo. 

​Sostuvo que es falso que FRENAAA se ampare en lo religioso, pues “no es ningún movimiento religioso ni va con ningún credo o religión específica. Es totalmente incluyente”.

Agregó que oraron “para que México encuentre el buen rumbo de progreso, de la estabilidad y paz para nuestro muy amado México”, y hasta pidieron “por el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y aunque reiteró que es parte del movimiento FRENAAA, negó que incurra en alguna violación al combinar la religión con un movimiento que rechaza a un grupo político, en este caso al presidente López Obrador, pues se describió como “un simple ministro de la comunión, un simple laico que asiste a misa todos los domingos”.

Agregó que es parte de este frente porque vivimos “un México lleno de homicidios, asesinatos, injusticias, donde ahora los malos brillan y los buenos intentamos luchar con respeto, amor y dignidad por la patria”.

icc

LAS MÁS VISTAS