El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) ratificó ante la Cámara de Diputados su demanda de juicio político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por 17 actos y omisiones “de carácter delictuoso” como traición a la patria, mal manejo de la pandemia de covid-19, desabasto de medicamentos para niños con cáncer y lo que consideraron como una fallida estrategia contra el crimen organizado.
Por conducto de su dirigente, Gilberto Lozano, la organización convocó a una movilización ciudadana el próximo sábado 9 de octubre en la Ciudad de México para llamar a la participación en la eventual consulta de revocación de mandato de López Obrador en 2022.
- Te recomendamos CNTE seguirá con clases a distancia; pide a AMLO no compararla con FRENAAA Política
El frente promovió el juicio político contra el Presidente de la República el pasado viernes y hoy, al mediodía, ratificó el documento ante la Secretaría General en el Palacio de San Lázaro.
“Lo más importante de la demanda es por haber dejado sin medicamento a los niños con cáncer, haber dejado sin salud universal a los mexicanos, que por corrupción se eliminó, pero no se resolvió, y del Insabi nadie sabe. Y en ese sentido, hay un problema serio de abastecimiento de medicamentos, que no dudamos que hubiera corrupción en el pasado, pero lo que no se vale es quitarles medicamentos y tratamientos a los mexicanos”, acusó Lozano.
Sostuvo que la petición de juicio político se presenta también por los delitos graves cometidos al liberar a Ovidio Guzmán, alias El Chapito, por lo que no hay absolutamente ninguna atenuante para soltar a una persona con orden de aprehensión, inclusive orden de extradición, y la criminalidad es confesa.
Enumeró, asimismo, la contratación de los médicos cubanos supuestamente no titulados y por los que se pagaron cantidades millonarias para enfrentar la pandemia.
LP