Para apoyar a “los hermanos de Cuba” y a los niños con cáncer que carecen de quimioterapias, el Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) realizó una protesta móvil de más de 100 autos, desde San Pedro hasta el Centro de Monterrey.
Al salir de la estación de Bomberos 5 de San Pedro a las 11:35 horas, Karina Rodríguez, encargada del FRENAAA de Nuevo León, explicó que la caravana se tituló SOS Cuba, SOS Aguililla, SOS Gilberto Lozano, SOS Chiapas, SOS Niños con Cáncer, SOS México.
“Estamos apoyando a Cuba porque estamos viviendo algo similar en México y no queremos estar como ellos y hay que luchar para que ellos se liberen y que nosotros pongamos ejemplo, como dicen, candil de la casa”, manifestó Rodríguez.
Comentó que la tarde de ayer se realizó esta caravana en diferentes ciudades de México, como también en Estados Unidos con ocupación, manifestación y haciendo bullicio como en Veracruz.
La protesta tendrá un recorrido que inicia en San Pedro sobre la avenida Morones Prieto hasta llegar a la avenida Azteca, en Guadalupe, girará sobre Constitución hasta llegar al centro de Monterrey para dar vuelta en la calle Zuazua, después girará en Washington y Zaragoza para arriba al Palacio de Gobierno.
“La cantidad de carros es variante, a veces más de 300, aquí es variante en Nuevo León, lo importante es manifestarnos y hacerles un llamado a todos los mexicanos para que despierten y que luchen con nosotros”, añadió.
Rodríguez afirmó ser sobreviviente de cáncer, por lo que se solidarizó con los menores que padecen esta enfermedad y no han logrado la adquisición de medicinas ni de quimioterapias.