La Secretaría de Salud informó que están en la tarea de frenar la “desconversión” hospitalaria en Nuevo León para así garantizar en estos tiempos dar atención oportuna a pacientes covid.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a hombre en Fomerrey 51 Policía
Manuel de la O Cavazos, titular de esta dependencia, mencionó que llegaron a esta decisión al ver que cada día más personas consideradas como positivo a covid-19 están llegando a atenderse a los hospitales de la localidad.
“Hoy he decidido poner una pausa, en estos espacios se volverán a atender pacientes covid, porque se nos están incrementando las hospitalizaciones”, reveló el funcionario.
Ejemplo de ello, se explicó que en este fin de semana se giró la instrucción para que el Hospital General de Montemorelos continúe siendo un espacio covid.
Al avecinarse un repunte considerable en contagios, De la O Cavazos refirió que deben de estar preparados para todos los escenarios y evitar que más personas pierdan la vida a causa de esta enfermedad.
“Hoy necesitamos estar preparados, con suficientes camas hospitalarias”, agregó.
Incluso refirió que seguirán solicitando apoyo financiero a la Federación para garantizar en la entidad un servicio óptimo.
“Se necesita recurso económico, se necesitan insumos, la salud no tiene un precio, pero tiene un costo y es responsabilidad del Gobierno Federal pagarla, el Estado ha hecho un gran esfuerzo”, señaló.
Aunque se enfatizó en el freno de desconversión, no se especificó que otros espacios volverán atender a pacientes con coronavirus.