El Frente Cívico Nacional, organizador de la marcha en defensa del INE, anunció este domingo en Nuevo León que están dispuestos a iniciar acciones de resistencia civil pacífica en el país, incluso la posibilidad de tomar los congresos estatales y federal para evitar la aprobación de la reforma electoral.
Al terminar su marcha e iniciar el respectivo mitin en la Explanada de los Héroes, Ricardo Lavín y Gerardo Lozano, del Frente Cívico Nacional, se pronunciaron en contra de las reformas que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Regios marchan por el INE en el centro de Monterrey Sociedad
Dijeron estar listos si se requiere llegar a la resistencia civil para defender al Instituto Nacional Electoral
"Estamos dispuestos a acciones de resistencia civil si es necesario, hay que ver si tomamos los congresos estatales y el Congreso federal para impedir que no se vote esta ley", indicó Lozano.
Rechazó que hubiera políticos o partidos políticos detrás de la marcha, aunque reconoció que algunos se sumaron a la misma.
"No puedo permitir que ningún funcionario me insulte como ciudadano porque yo no soy político, yo no pertenezco a ningún partido político, yo vengo porque quiero defender a mi patria y a mi nación", apuntó.