El amor y cariño que sembró por décadas el Arquitecto Héctor Benavides Fernández se vieron reflejados, una vez más, cuando cientos de personas en una repleta Catedral Metropolitana de Monterrey lo recibieron con porras, aplausos, y con un sonoro y contundente: “¡Viva el Arqui!”.
La carroza que transportaba el féretro del Hombre Récord paró frente a la Catedral a las 11:23 y desde ese momento las muestras de cariño al Arquitecto Héctor Benavides fueron recibidas por sus familiares.
Cientos de personas se acercaron a la familia para darles el pésame, algunos incluso lo gritaron, mientras recordaban el apoyo y las causas sociales que defendió el comunicador.
“Nos ayudó mucho con el tema del agua, porque no teníamos nada ni para la casa”, recordó una mujer justo frente a la puerta de Catedral, mientras aguardaba su turno para entrar.
Instantes antes de las 12:00, la fila llegaba hasta la calle Zuazua, pues familiares, amigos, políticos y sus televidentes querían darle el último adiós.
Juan Carlos Benavides, uno de los hijos del Arquitecto, aprovechó para platicar con el público y agradecer las muestras de cariño, pues dijo, uno de los deseos de su padre era que su auditorio lo despidiera en una misa de cuerpo presente.
Durante la ceremonia, el padre Francisco Gómez recordó las ocasiones en las que el Arquitecto lo invitó a participar en el programa Cambios, y cómo, aunque en ocasiones no coincidían en posturas, siempre fue muy respetuoso.
“Participé en el programa de Cambios 17 veces, invitado por Héctor y siempre me hizo la gentileza de sentarme a su lado.”
“Discutimos muchísimas veces, tuvimos diferencias de opinión en muchas ocasiones, pero nunca jamás me faltó al respeto, ni yo a él. Tenía la gran capacidad que creo que nos hace falta en estos momentos de tanta crispación y de tanta polarización, la capacidad de disentir con respeto, y esa es una cualidad que yo le valoro y admiro”, expuso.
Poco antes de terminar la ceremonia religiosa, la hija mayor del Arquitecto, Lissy Benavides, dirigió un mensaje para los seguidores del comunicador y les contó momentos de los últimos días en familia y cómo él quería regresar a Telediario Nocturno.
“El lunes fue para nuestra familia el día más triste de nuestras vidas: nuestro adorado papá falleció para volar alto y reencontrarse con abuelita Licha, con abuelita Esther, con abuelito Benigno, con mamá Ita, y dejar en nuestras vidas un vacío imposible de reemplazar.”
“La enfermedad de papá, algo que jamás imaginamos vivir, nos dio la oportunidad de disfrutarlo, cuidarlo las 24 horas del día por 74 días, días muy complejos, con tratamientos muy pesados, tres visitas al hospital y con todo ello, papá siempre valiente, resiliente, con una fe inquebrantable, de que sanaría, de que regresaría al Canal, de que regresaría a Telediario, a su Telediario Nocturno, y seguir haciendo lo que más amaba, seguir ayudando a quien más lo necesitaba. Sin duda alguna nos deja grandes lecciones de vida, con todo lo que vivió no hubo ni un momento de que se enojara con la vida y al contrario, agradecía esa oportunidad y esa enfermedad, y nos demostraba su carácter de un ser humano excepcional, profesional, merecedor del doble Récord Guinness, del cual nos sentimos muy orgullosos.”
“Papá, eres un orgullo para Nuevo León, para México y para el mundo”, refirió.
Agregó que su padre dejó algunos proyectos listos, y que en poco tiempo los presentará.
“Aprendí tanto de ti y te prometo que como hija mayor haré realidad los muchos sueños que tenías por desarrollar y los proyectos en donde siga honrando toda tu hermosa labor de ayuda social, tu labor periodística y toda tu obra creativa que en algún momento, seguramente muy pronto, compartiré con el mundo.
“Papá, tu vida impactó profundamente muchas vidas, ese será tu gran legado, te adoro papá”, finalizó.
En su mensaje, Lissy Benavides también agradeció a la familia González, pues dejaron que su padre fuera muy feliz.
“Muchísimas gracias a don Francisco A. González, a sus hijos aquí presentes, a sus compañeros de trabajo. Gracias a la familia González, desde el fondo de mi corazón, por haberle dado la oportunidad de realizar el trabajo de sus sueños por más de 55 años.
“Estamos inmensamente agradecidos, porque él fue feliz, gracias a ustedes, lo dejaron y dejaron y él deseaba regresar. Todo nuestro corazón para su papá, su mamá y para ustedes”, finalizó.
Tras la bendición por parte del padre Francisco Gómez, familiares, amigos y televidentes salieron a la explanada de la Catedral para darle el último adiós al Arqui Benaguinness.