En medio del recrudecimiento de algunos delitos y con el arranque de la temporada vacacional, Fuerza Civil puso en marcha un operativo de vigilancia aérea, detalló la corporación.
El despliegue incluye el uso de cuatro helicópteros, entre ellos el Black Hawk, que estarán sobrevolando el área metropolitana, las principales carreteras y los parajes turísticos más concurridos.
- Te recomendamos Familia que iba al río Ramos en Allende, NL, sufre fuerte accidente; hay 7 lesionados Estados
El objetivo del operativo, según se estableció en el comunicado, es la prevención y disuasión de delitos, así como la respuesta rápida ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas.
La presencia aérea se complementará con un despliegue terrestre, reforzando la vigilancia en zonas estratégicas, las cuales no se detallaron.
Se informó que el operativo se mantendrá durante todo el periodo vacacional, con patrullajes tanto de día como de noche.
Esta semana se concretó el cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública, con la salida de Gerardo Palacios Pámanes, y el ascenso de Gerardo Escamilla, que pasó de ser el comisario de Fuerza Civil a encabezar la dependencia estatal.
En lo que va del 2024, Nuevo León ostenta el liderazgo nacional en delitos como el feminicidio, mientras que los homicidios se han disparado casi un 25 por ciento en comparación al primer semestre del año pasado.