Con batucada, porra, bailarinas y hombres con zancos, la mesa directiva de la asociación Fuerza Social registró su solicitud para convertirse en un partido político al asegurar que no recurrió a la afiliación corporativa, a pesar de ser vinculado con la Confederación de Trabajadores y Empleados de México, que encabeza Pedro Haces.
Haces, empresario, sindicalista y senador suplente, no estuvo presente en el colorido evento que se realizó en la explanada del Instituto Nacional Electoral. El registro fue entregado por el diputado por Nueva Alianza, Gerardo Islas, quien estuvo acompañado por la ex priista Cecilia Loria y Julio Saucedo, representante de Fuerza Social ante el INE.
Al cuestionarlos sobre sus vínculos con la agrupación sindical, Islas afirmó que hay afiliados de muchas expresiones y partidos, pero rechazó que hayan utilizado la estructura del gremio para lograr las 340 mil afiliaciones que presentaron.
“Somos cercanos a la ciudadanía y desde luego a quien nos gobierna, independientemente del partido que sea”, señaló Loria, tras preguntarle su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, Gerardo Islas afirmó que se cumplieron con 26 de las 20 asambleas que marca el Instituto Nacional Electoral y agradeció el apoyo de los ciudadanos que se han sumado al proyecto.
“Fuerza Social por México llega como el mejor vehículo para competir en las elecciones del 2021. Estamos convencidos que el país necesita mejores representantes en la Cámara de Diputados, pero también en las regidurías, en las presidencias municipales y en las gubernaturas de los estados”, expresó.
bgpa