El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que los productores de limón en Michoacán están siendo víctimas de extorsión, por ello, ya están interviniendo las fuerzas armadas para enfrentar este fenómeno delictivo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mencionó que, con la atención al conflicto, espera que el aumento en el precio del limón sea transitorio.
"Hay este conflicto, se está atendiendo, de extorsión en la zona de Buenavista de la tierra caliente de Michoacán. Ya está interviniendo el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal para dar protección a los productores", detacó.
"No deja de llevar esto a que aumente el precio del limón, pero yo espero que sea transitorio, hay quienes hablan de 26 pesos el kilo, otros que menos, pero en fin, estamos atendiendo".
AMLO y Sheinbaum visitarán Michoacán en última gira conjunta
Este fin de semana, López Obrador junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, estarán de visita por Michoacán como parte de su última gira conjunta del proceso de transición.
Este recorrido se realizará de manera privada.
"Vamos a seguridad a Michoacán", explicó López Obrador.
Limoneros paran labores; acusan asedio del narco
Esta semana se dio a conocer que cortadores y empacadoras de limón pararon labores ante el posible aumento de cuotas por parte del crimen organizado.
Las víctimas atribuyen el cobro de piso a los limoneros a las organizaciones criminales de Los Viagras y Los Caballeros Templarios.
Limoneros acusan que son víctimas del narco | VIDEO
ROA