Fuerzas armadas se preparan para combatir delitos del fuero común: Sedena y Semar

La Mañanera

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró que cada tres años se hará un "corte de caja" sobre la estrategia de seguridad.

Fuerzas armadas se preparan para combatir delitos del fuero común: Sedena y Semar.
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Las fuerzas armadas se están capacitando para combatir los delitos del fuero común y lograr la pacificación del país, explicaron los titulares de la Sedena y Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente. 

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa explicó que los primeros días del nuevo gobierno se han enfocado en cubrir las zonas regionales en las que más se registran delitos del fuero común, que son los que impactan directamente a la sociedad. 

“Ahí están enfocadas las estrategias y en la Guardia Nacional estamos en proceso de darle a nuestro personal el adiestramiento específico para esos delitos, si bien tienen una formación, nos estamos enfocando en que puedan tener contacto con la ciudadanía, evitar violaciones a los derechos humanos y que estén bien capacitados para este trabajo”, expuso en la conferencia matutina. 

Mientras que el titular de la Armada de México sostuvo que “estamos encaminados en lograr el objetivo de pacificar el país”, que es la instrucción clara que ha dado el Presidente de la República. 

“Y me atrevería a decir que esta no es una labor sólo del gabinete de seguridad, todos debemos portarnos bien, cumplir y respetar la ley, es una labor de todos poner nuestro granito de arena”, comentó. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, agregó que la idea es “hacer un corte de caja de la estrategia de seguridad en tres años”, para evaluar resultados concretos.

“Una de las variables fundamentales en la inseguridad es la corrupción y vamos a empezar a atacarlos y con eso empezaremos a ver una mejoría. Dicen que no hay policías corruptos sino mandos corruptos, si los mandos no piden su moche, su cuota, mejorará la seguridad, el objetivo es que estemos en condiciones de paz y seguridad en tres años”, indicó.

evl​

LAS MÁS VISTAS