Ejército no tendrá problemas con mando femenino: AMLO

La Mañanera

El Presidente declaró que las fuerzas son muy leales y han sido de gran ayuda.

El mandatario reconoció el apoyo de las mujeres durante su gobierno| Cortesía
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las fuerzas armadas no tendrán problemas con tener un mando femenino en el próximo sexenio porque son muy leales.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, pronosticó que quien gane la elección presidencial de 2024, va a obtener más votos que los que él obtuvo en 2018.

“Todo bien, no habría ningún problema, las mujeres son muy responsables, trabajadoras, honestas, decididas. En el caso de las fuerzas armadas son muy leales, muy institucionales, profesionales, respetuosos de la autoridad civil, nos están ayudando muchísimo, mucho, mucho, mucho”, expresó.

López Obrador aseguró que desde que fue jefe de Gobierno ha puesto el ejemplo teniendo gabinetes paritarios.

Reconoció a las mujeres que lo han ayudado en sus encomiendas de gobierno porque son extraordinarias servidoras públicas, “creo que va a ser mejor que ahora, así, incluso, quien va a ganar va a tener más votos que yo, que los que yo obtuve, así como lo están escuchando”, agregó.

Sobre las fuerzas armadas, señaló que en esta administración no se hubiera avanzado tanto en los proyectos prioritarios si no fuera por el apoyo del Ejército y la Marina.

“Entonces sí, no va a haber ningún problema de nada en la transición, todo está bastante tranquilo, no está enrarecido el ambiente político, electoral, se están portando muy bien todos”, concluyó.

SCZ

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.